jueves, 19 de abril de 2012

Gobierno proyecta construcción de industria de aluminio en el país


Asunción, IP Paraguay.- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la empresa canadiense Río Tinto afinan el proyecto para la realización de un parque industrial dedicada a la fabricación de aluminio en el país. La inversión rondaría los 4.000 millones de dólares y generaría mano de obra a unos 60.000 paraguayos.

En la noche de este jueves una comitiva del MIC se reunión con el presidente Fernando Lugo en Mburuvicha Roga,  a fin de presentarle el análisis de factibilidad que se está realizando hasta el momento.
De acuerdo al ministro de la cartera del MIC, Francisco Rivas, mencionó que se muestra confiado en que el complejo industrial se pueda construir.

“Es una buena noticia,  y más que vamos  usar nuestra energía de la manera más correcta”, expresó el funcionario de Gobierno al termino de la reunión.

Rivas dijo que el funcionamiento de la industria implicaría el uso de unos 1.000 megas de energía eléctrica.

Agregó que la planta industrial, asentada en unas 4.000 hectáreas aproximadamente, daría mano de obras a unas 60.000 personas.

“El contrato debe ser 90 por ciento de manos de obra nacional, para paraguayos”, aseguró.

El proyecto aun no contempla la ubicación del complejo industrial, sin embargo esta debe estar próxima a uno de los ríos del país, para la importación y exportación de materia prima.

“Es importante destacar que el impacto ambiental será infimo”, sentenció.

El ministro anunció finalmente que las negociaciones seguirán a fin de concretar el proyecto e iniciar la construcción de la misma lo antes posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario