martes, 24 de abril de 2012

Inicia construcción de policlínica que descongestionará Hospital Central del IPS


Asunción, IP Paraguay.- Este lunes se dio la palada inicial para la construcción de la nueva Policlínica del Instituto de Previsión Social (IPS). La obra significará una inversión de 14.502 millones de guaraníes (3,4 millones de dólares).

El nuevo sector y descongestionará el Hospital Central, que por momentos se encuentra abarrotado de pacientes, además de permitir la separación de dependencias que no deberían estar juntas, destacó el presidente de la previsional, Luis Lóez.

Los trabajos culminarán en seis meses, y se prevé para noviembre, el 90 por ciento de lo que es Policlínica actualmente se traslade para noviembre.

Actualmente, la Policlínica se divide en tres pabellones, y atiende anualmente a 738.000 personas. La nueva obra contempla la construcción de diez pabellones sobre una superficie de 7.677 metros cuadrados.

Contará con 88 consultorios para las especialidades de ginecología, pediatría, clínica médica, endocrinología, neumología, traumatología, entre otras. Tendrá además una farmacia y un sector especialmente para toma de muestras.

López resaltó que estos trabajos son parte de la política de infraestructura que se está encarando en el IPS, con el objetivo de ampliar los servicios y poder llegar a más asegurados en los próximos años.

Dijo también que nunca antes se había invertido tanto del presupuesto en infraestructura. Manifestó que en años pasados, solamente se destinaba del 15 al 20 por ciento del presupuesto en construcciones, lo cual se ha ampliado a 215 por ciento con respecto al año pasado.

Adelantó además el próximo proyecto del IPS, que es la rehabilitación del edificio Comecipar II, ubicado sobre la avenida Mariscal López y Perú, de Asunción. Este lugar será destinado al cuidado de la salud de la madre y el niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario