Barra de vídeos

Loading...

jueves, 20 de septiembre de 2012

Diputados aprobaron el FONACIDE y pasa al Ejecutivo


Asunción, IP Paraguay.- El Congreso Nacional sancionó este jueves el proyecto de ley que crea el “Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), y el Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación” que será financiado con la totalidad de los fondos provenientes de la compensación recibida por Paraguay por la energía excedente cedida al Brasil en la hidroeléctrica binacional Itaipú.


La ley, aprobada primero en el Senado y hoy en la Cámara de Diputados, destina un 30 porciento de los fondos, totalizados en aproximadamente 360 millones de dólares anuales, para la creación del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación y crea el primer fondo fiduciario para la administración de los recursos.

El 28 por ciento de los fondos se destina al Tesoro Nacional para programas y proyectos de infraestructura, el 25 por ciento a los gobiernos departamentales y municipales, el diez por ciento para el Fondo Nacional para la Salud y el siete por ciento para la capitalización de la Agencia Financiera de Desarrollo.

El Fondo para la Excelencia de la Educación e Investigación tendrá como objetivo financiar, prioritariamente, programas de incorporación de TIC’s en el sistema educativo, para lo cual se destinará un monto anual entre el 30 y 40 por ciento anual del presupuesto del fondo.

Igualmente se destinará a programas de apoyo para el mejoramiento de la calidad de la formación de los docentes, otorgamiento de becas de estudio para la formación superior, entre otros.

De forma extraordinaria, será destinado para el presupuesto de este año el 12 por ciento de los recursos destinados al Tesoro Nacional al Ministerio de Agricultura y Ganadería para el programa de desarrollo de la agricultura familiar y seguridad alimentaria, así como el fortalecimiento del sector fruti hortícola.

Finalmente, por el lapso de tres años consecutivos a partir de la entrada en vigencia de la ley, se destinarán un plazo de 15 mil millones de guaraníes para la construcción de un Parque Olímpico.

La ley ahora pasa a manos del Poder Ejecutivo para su promulgación.

Fuente: IPParaguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario

Promocionales paraguay

Loading...