jueves, 7 de julio de 2011

Senado aprobó proyecto de concesión de tres aeropuertos del país

Asunción, IP Paraguay.-El proyecto de ley que autoriza al Poder Ejecutivo concesionar los aeropuertos internacionales, Silvio Pettirossi, Guaraní y el aeródromo de Mariscal Estigarribia, fue aprobado este jueves en la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores. De esta forma los legisladores de la Cámara Alta se ratificaron en su posición inicial y ahora el proyecto pasa al Ejecutivo para su promulgación.

Si bien el proyecto de ley se estudió en plenaria en base a dos dictámenes diferentes, la mayoría de los senadores consideraron que la aprobación con modificaciones de la Cámara de Diputados se hizo en forma irregular, fuera del plazo legal y sin eliminar el tratamiento de urgencia que había solicitado el Poder Ejecutivo para ese proyecto.
Cabe recordar que el proyecto original presentado por el Poder Ejecutivo, ya había sido aprobado por el Senado. Y cuando estaba en estudio en la Cámara Baja, el pasado 31 de marzo, los diputados dejaron sin quórum la sesión, obteniendo el proyecto, una sanción ficta o automática.
Aún así los diputados decidieron volver a estudiar el proyecto el 12 de abril pasado y decidieron incluir en el proyecto de concesiones los aeropuertos de Pedro Juan Caballero y Pilar, que finalmente fueron excluidos en la cámara alta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario