jueves, 18 de agosto de 2011

Anuncian rehabilitación de ferrocarril en Paraguay

Paraguay rehabilitará a partir de septiembre el sistema de trenes para pasajeros y carga, anunció hoy Ricardo Franco, presidente de la Cooperativa Multiactiva Ferroviaria.

El proyecto demandará la inversión de 400 millones de dólares, monto que será aportado por un consorcio alemán-austriaco-suizo, del cual es asociada la entidad local, declaró a reporteros tras concluir una reunión en el Palacio de Gobierno con el mandatario Fernando Lugo.

Explicó que este encuentro da seguimiento a otros para impulsar la rehabilitación plena del Ferrocarril Presidente "Carlos Antonio López", desde Asunción hasta la ciudad de Encarnación, en el sur del país.

La dirección técnica y el financiamiento del proyecto serán acometidos por la empresa europea, amplió.

Franco expresó que los trabajos comenzarán en los primeros días del venidero mes y abarcará desde esta capital y hasta Ypacaraí, y luego cubrirá el tramo a general Artigas, departamento de Itapúa, en el sur de la nación.

Este sueño es una realidad para todos los paraguayos porque "volveremos a tener un ferrocarril que nos lleve al Atlántico sin contaminar el medio ambiente, con economía de flete y sin romper rutas", señaló.
prensalatina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario