Barra de vídeos

Loading...

lunes, 8 de agosto de 2011

Gobierno paraguayo aprobó inversiones privadas por más de US$ 181 millones a agosto de 2011

Asunción, IP Paraguay.- Inversiones privadas con incentivos fiscales por valor de 726.624 millones de guaraníes, unos 181.6 millones de dólares, aprobó el Gobierno paraguayo hasta la primera semana de agosto de este año. Se espera que estos proyectos favorezcan la generación de 1.820 nuevos puestos de trabajo.

Los datos registrados por el Ministerio de Industria y Comercio reflejan que la mayor parte de los proyectos aprobados pertenecen a capital paraguayo, en representan unos 502.000 millones de guaraníes, en tanto las inversiones extranjeras llegan a más de 200.000 millones de guaraníes.
Estos proyectos recibirán el beneficio de la Ley de 60/90, que establece una serie de incentivos fiscales a la inversión, a cambio de la generación de mano de obra.
Solo en la primera semana de agosto, se aprobaron dos planes de inversión de capital netamente paraguayo por valor de 33.600 millones de guaraníes. Uno, para la producción de arroz en cáscara en Arroyos y Esteros, departamento de Cordillera, y una industria farmacéutica, que se situará en Mariano Roque Alonso, que permitirá generar 189 nuevos puestos de empleo, según las cifras oficiales.
En lo que va del año el Gobierno paraguayo aprobó 69 proyectos de inversión privada, en su gran mayoría del sector industrial, seguido de iniciativas para el sector agropecuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario

Promocionales paraguay

Loading...