Barra de vídeos

Loading...

viernes, 2 de septiembre de 2011

Fabricarán heladeras solares para indígenas

ABC Color | 22/08/2011 | 16h16

Se lanzó un programa denominado “Introducción a la refrigeración solar por absorción”, cuyo objetivo es la fabricación de heladeras alimentadas con paneles solares para refrigerar alimentos de los indígenas del Chaco.

El plan es impulsado por Martín Almada a través de un convenio entre la UCA, UNA y la Universidad General Sarmiento (Argentina), con apoyo de Itaipu.

En el campus de la Universidad Católica (UCA) en el barrio Santa Librada, se realizó la última semana el lanzamiento del curso en la Facultad de Ciencias y Tecnología, en presencia de estudiantes universitarios de la carrera de Ingeniería de esa casa de estudios y de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Al término del programa, que tendrá una duración de 40 horas, los participantes estarán capacitados para la fabricación y montaje de heladeras alimentadas con energía solar a ser utilizadas en lugares hasta donde no llega la energía eléctrica como en el Chaco donde se quiere beneficiar a poblaciones indígenas.

El instructor es Rodolfo Echarri, doctor en Ciencias Físicas, investigador del Instituto de Desarrollo Humano de la Universidad Nacional de Gral. Sarmiento de Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario

Promocionales paraguay

Loading...