Barra de vídeos

Loading...

domingo, 11 de septiembre de 2011

Programa Paraguay Lee y Escribe entregará textos a niños en Limpio

La entrega de libros beneficiará, en una primera etapa, a aproximadamente 2.000 niños del primer grado de 25 escuelas de alta vulnerabilidad de Capital y Limpio, focalizadas por la Dirección General de Educación Inicial y Escolar Básica, implementando estrategias innovadoras en la enseñanza de la lectoescritura en el primer ciclo, según la publicación en el portal IP Paraguay.

La alfabetización inicial es el proceso por el cual niños acceden a la cultura escrita desde los primeros años de su vida escolar, siendo un proceso educativo particularmente sensible: se trata de una competencia que permite otros aprendizajes e introduce a las personas en un universo que les abre otras posibilidades.

Se pretende la Igualdad de oportunidades en el acceso y garantía de condiciones para la culminación oportuna de los estudiantes de los diferentes niveles/modalidades educativos, mejorar la calidad de los aprendizajes en el área de lenguaje y comunicación en guaraní y castellano y diseñar e implementar estrategias metodológicas tendientes a desarrollar las capacidades lingüísticas y comunicativas de los niños y las niñas del primer ciclo de la educación escolar básica, en situaciones de aprendizajes relevantes, significativas, funcionales y auténticas.

Desde la Dirección General de Educación Inicial y Escolar Básica se encara la alfabetización considerando estos principios: la alfabetización como un derecho, supone un modelo de país a construir, confía en la capacidad de aprendizaje de niños y niñas y la considera una práctica social.

Esta actividad forma parte del Programa de Alfabetización Inicial y estará presidida por el ministro de Educación y Cultura Dr. phil. Luis Alberto Riart Montaner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario

Promocionales paraguay

Loading...