sábado, 10 de septiembre de 2011

Copaco llega al Chaco y lanzara red 3g

FILADELFIA, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). La Copaco esta instalando el servicio de telefonía e internet inalámbrico en el Chaco Central. Espera llegar a un radio de 30 km alrededor de esta ciudad, en un primer paso y tener todo disponible cuando la compañía haga el lanzamiento oficial a nivel país el 21 de septiembre.

La Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) ya tiene instalada la transmisora base EPS de llamadas y datos y esta montando las antenas para la implementación de la tecnología 2G y 3G. Con esta tecnología ofrecerá un servicio inalámbrico de telefonía (voz) y datos (internet) hasta 2 megas, a través de la línea Vox.

“Es como un servicio de línea baja, solo en forma inalámbrica mediante un módem. Va a ser con la misma tecnología, la misma rapidez y sobre todas las cosas con la honestidad en la venta realmente en su ancha de banda”, dijo Amín Cantero, jefe del distrito.

“Cuando se lance oficialmente en la capital el nuevo servicio ya tendremos aquí en el Chaco esta misma tecnología”, añadió.

En el distrito del Chaco Central la telefónica cuenta actualmente con más de 3.500 usuarios de línea baja y 620 abonados de internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario