martes, 17 de julio de 2012

Los bonos del Estado son inversiones más seguras que ahorros a plazo fijo


Asunción, IP Paraguay.- La inversión en bonos del Tesoro por medio de la Bolsa de Valores del Paraguay, es más segura que depositar dinero a plazo fijo en un banco o adquirir papeles de empresas del sector privado, comentó a IP Paraguay el titular de la Bolsa, Rodrigo Callizo.


“No va a ser necesariamente más rentable, pero es más seguro que depositar ahorros en una cuenta a plazo fijo (...) Pero aún no tenemos ninguna confirmación oficial de la emisión de bonos del Tesoro por medio de la Bolsa de Valores”, indicó Callizo. Son 50 mil millones de guaraníes en bonos los que serán ofertados este miércoles a la ciudadanía.

No obstante, destacó que esta iniciativa, en caso de concretarse, podría ser una democratización de la emisión de bonos debido a “que cualquier persona podría realizar la inversión” en estos papeles.

Anteriormente, solo el Banco Central del Paraguay (BCP) se encargaba de este proceso a favor de los bancos privados, agregó.

“El riesgo en estos papeles que son muy líquidos es mucho menor porque el Estado no quiebra, aunque probablemente el retorno por la inversión es mucho menor”, finalizó.

La Bolsa de Valores de Paraguay SA (Bvpasa) es una entidad privada de 42 inversionistas, sin fines de lucro. Esta organización mueve cerca de 120 millones de dólares al año, de acuerdo a los datos brindados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario