martes, 17 de julio de 2012

Hospital General de San Pedro será centro de referencia departamental




Santa Rosa del Aguaray, IP Paraguay.- El nuevo centro asistencial de alta complejidad, a inaugurarse próximamente en el distrito de Santa Rosa del Aguaray, pretende constituirse en el hospital de referencia departamental, “de forma a que responda a los intereses de la comunidad”, indicó el ministro de Salud, Antonio Arbo, tras su visita al departamento de San Pedro, oportunidad donde se reunió con el intendente, Mario Ramón Benítez y concejales municipales.


Según anticipó el Ministro de Salud, el citado establecimiento contará con capacidad de 104 camas, 290 recursos humanos y diversas especialidades médicas que estarán al servicio de los pobladores y sus alrededores.


Asimismo dispondrá de una Unidad de Terapia Intensiva, en principio pediátrica y progresivamente se pondrá en funcionamiento el área de cuidados intensivos adulto. “Esto asegurará que el sampedrano sea asistido en forma oportuna, sin necesidad de abandonar su departamento para la búsqueda de curación. Esto constituye un logro importante dentro del sistema de salud”, aseveró el representante de Salud Pública.

En otro punto reveló que el objetivo primordial en estos momentos es que el nuevo hospital entre en funcionamiento lo antes posible, “eso va a solucionar los problemas de salud de la comunidad”, resaltó Arbo.

La inauguración esta previsto para el 30 de agosto, fecha de conmemoración del Distrito de Santa Rosa del Aguaray.


“Venimos a consensuar soluciones”

“Queremos realizar evaluaciones en cada servicio, zonificar el país y dotar a cada localidad con un Centro que pueda contar con capacidad resolutiva para resolver todos los problemas en la propia comunidad, sin necesidad de trasladarse hasta Asunción”, sostuvo Secretario de esta cartera.


En este sentido, el representante sanitario expuso que ya fueron identificadas la situación en Concepción, Ciudad del Este, ahora en San Pedro y posteriormente vamos a trasladarnos hacia el sur del país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario