jueves, 7 de abril de 2011

Comuna de Santa Rita asfaltará calles para descomprimir la ruta VI

El asfaltado de unos 10 kilómetros de las dos avenidas colaterales a la ruta VI, inicia en breve. Demandará una inversión de 700 millones de guaraníes, según anunció el intendente de Santa Rita, Concepción Rodríguez.
"En horarios pico puede llevar hasta 40 minutos cruzar el centro urbano sobre la ruta VI, lo cual genera pérdida de tiempo y malestar, tanto de pobladores locales como de quienes desean ir hacia Encarnación o Ciudad del Este y deben cruzar circunstancialmente por este punto", explicó Concepción Rodríguez. Santa Rita es una localidad ubicada a 70 kilómetros al sur de Alto Paraná.


"La idea es que la gente que tiene que circular internamente y no tenga la necesidad de cruzar hacia el otro lado de la ciudad, deje de subir hasta ruta principal, utilizando las colaterales y de esa forma pretendemos reducir el volumen de vehículos y con ello mejorar la circulación por la ruta nacional", añadió el jefe comunal.


MAS INFRAESTRUCTURA. Actualmente está en plena ejecución los trabajos de colocación de sistema de alcantarillado en ambas manos de la avenida 14 de Mayo. La inversión al concluir el proyecto será de 600 millones de guaraníes.


"El desagüe fluvial alcanzará 1.500 metros de ambas manos. Como el municipio no tiene tantos recursos, queremos concentrar y realizar obras que beneficie a la mayor cantidad de personas. Esta es una de las obras que hace años que los santariteños venimos esperando. La avenida 14 de mayo es la avenida madre de nuestro municipio", indicó.


Esta arteria, una de las más antiguas del municipio, se encontraba en pésimas condiciones, parte de su trayecto era prácticamente intransitable, por lo que concluida la obra, ya está el compromiso del gobierno departamental, de ejecutar la regularización asfáltica, encima del empedrado que dejará la doble avenida en buenísimas condiciones.


"Ya está el compromiso de la Gobernación. Iniciar el asfaltado de esta avenida ya depende del tiempo que lleve la conclusión del sistema de alcantarillado", comentó Rodríguez.


En otro frente de trabajo, para este año se prevé la conclusión de las obras correspondientes al Polideportivo Municipal. Se trata de un proyecto que se inició durante la administración municipal anterior y que concluirá bajo el mandato del actual intendente.


CRECIMIENTO. Santa Rita es una de las ciudades con mayor crecimiento en Alto Paraná. Fundada en 1973 por Osvino Schneider. Se convirtió en distrito el 4 de diciembre de 1989 por Ley 58/90, sancionada por el Congreso y promulgada por el Poder Ejecutivo el 16 de marzo de 1990.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario