jueves, 7 de abril de 2011

“El acueducto ha dejado de ser una leyenda”, afirmó Efraín Alegre

El Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Efraín Alegre afirmó que “el Acueducto ha dejado de ser una leyenda que hoy se convierte en realidad y lo vamos a ejecutar este año”.Ya contamos con el financiamiento de la Agencia Española de Cooperación Internacional AECID y el Banco Interamericano de Desarrollo BID con una inversión de 18 millones de dólares junto al mismo aporte por parte del Estado y 12 millones de dólares de las cooperativas del Chaco, que en total suman 48 millones de dólares”, señaló.


El Ministro manifestó que desde hace dos años el Ministerio de Obras Públicas viene trabajando en forma conjunta con varias entidades entre las que se mencionan a la Gobernación de Boquerón por medio de Walter Stoeckl y el Diputado Orlando Penner, así también con los presidentes de las tres cooperativas más importantes de la zona y con las comunidades nativas.

“Hemos realizado una ampliación para beneficiar en mayor parte a la población indígena, de un total de 60 mil habitantes abarcaremos 40 mil indígenas, beneficiados directamente por el agua del Acueducto”, precisó Alegre.

El Acueducto tiene como objetivo proveer de agua para consumo humano e incorporar un componente para consumo industrial. Este sistema tendrá un alcance territorial del Chaco Central que incluye a todos los Departamentos del Chaco, específicamente: Chaco Central en Boquerón, Puerto Casado en Alto Paraguay, Irala Fernández y Lolita en Pdte. Hayes.

En su etapa de inicio las características técnicas se tratan de la toma de agua sobre el Río Paraguay, una planta de tratamiento básico en Puerto Casado, 202 kilómetros de cañería (500 mm de sección enterrados a 2 metros de profundidad) hasta Loma Plata, y ya en cada ciudad la distribución normal que son reservorios subterráneos, tanques elevados, y redes de distribución, destacó finalmente Alegre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario