viernes, 8 de abril de 2011

Se inicia restauración del Panteón de los Héroes

En la mañana de este viernes se iniciaron los trabajos de restauración del histórico Panteón de los Héroes por parte de especialistas italianos y profesionales de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Asunción por medio del Ministerio de Obras Públicas.

Con una manguera a presión los profesionales están logrando sacar las capas de pintura, con lo cual queda al descubierto el color original de dicho sitio histórico. Las molduras originales tienen un color que combina el rojo y el amarillo, afirmó el experto italiano Armando Rossi.

El ministro Efraín Alegre asegura que el calendario establecido por los restauradores para el Panteón Nacional de los Héroes y Oratorio de la Virgen de la Asunción incluye “la cara lateral que da a la plaza y el frente del monumento sobre la calle Palma, más la cúpula y la iluminación artística, que serán entregados para el 10 de mayo, luego lo proseguirá para su terminación total teniendo en cuenta que se trata de un trabajo delicado que llevará su tiempo”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario