viernes, 1 de junio de 2012

Tejidos Pilar abrió su primera franquicia en Guatemala y ahora apunta a Venezuela. También proyecta un local propio en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia


EN LA CAPITAL DE GUATEMALA 
 
Pilar ya cuenta con primera franquicia en el exterior 
 
La firma proyecta otra en Venezuela y nuevos locales en el interior del país. 
 
 
01/06/2012
 
 
Guatemala es el primer país donde la empresa paraguaya Manufactura Pilar, a través de franquicia, abre sus puertas para ofrecer toda la línea de productos para el hogar, en una tienda réplica a la que posee en Asunción. 
 
Guillermo Caballero Vargas, directivo de la firma del sector textil, indicó que será una tienda especializada en la línea hogar igual a la que tienen en paseo La Peregrina. 
 
En ese sentido, mencionó que la expectativa es muy alta, atendiendo que se trata de un nuevo concepto de tienda en dicho país. “No hay algo parecido (en la ciudad)”, agregó el ejecutivo. 
 
Igualmente, comentó que quedaron sorprendidos con las posibilidades que tiene el país centroamericano para los negocios. 
 
CONFIANZA EN EL NEGOCIO
 
Respecto a cómo surgió el emprendimiento, Caballero Vargas manifestó que  “una señora que compraba buena cantidad de productos Pilar y que tenía una boutique (en ese país), confiaba en el negocio y terminó poniendo una tienda de mayor proporción a la que tenía”, expresó.  
 
La tienda incluye toda la línea hogar de Manufactura Pilar, productos 100% de algodón, así como prendas infantiles, accesorios para bebé, telas para tapicería, cortinado, juego de edredones, mantelería, sabanería y toallas, además de artículos para cocina. 
 
VENTAS
 
Caballero Vargas manifestó que se encargan del apoyo comunicacional a la empresa, además del trabajo de logística. Las ventas realizadas para el nuevo local orillan entre los US$ 250.000 a 300.000.
 
“Seguimos la venta a manera de ir reponiendo el stock. Este trabajo de seguimiento estamos haciendo de manera on line con la tienda en Guatemala y que no se produzca quiebre de stock”, señaló.
 
La empresa se encuentra además estudiando la posibilidad para franquiciar en Venezuela y también proyecta contar con un local propio en Santacruz de la Sierra, Bolivia, el próximo año, según comentó el empresario. 
 
Pilar exporta sus productos a Venezuela desde hace aproximadamente 4 años.
 
 
Fuente: lanación, paraguay milagro americano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario