martes, 5 de agosto de 2014

Crédito de U$S 100.000.000 para 100 km de camino

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) iniciará este lunes 4 de agosto la negociación con miembros de la misión del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA) para la obtención de un préstamo de 100.000.000 de dólares que serán destinados para las obras de pavimentación asfáltica de la Ruta Alberdi-Pilar, de casi 100 kilómetros de extensión, informó el Director de Planificación Vial, Ing. Félix Zelaya.

La negociación se hará con miembros de la misión del FONPLATA. Foto: Gentileza.
Esta misión estará llegando el lunes en horas de la mañana y por la tarde iniciarán sus actividades con los técnicos de la cartera ministerial.

La presencia de esta delegación será por espacio de una semana, y durante este lapso, los técnicos del MOPC revisarán los distintos ítems que incluyen la ejecución de este trabajo, e inclusive se pondrá a consideración de la misión el estudio final de ingeniería que fue elaborado por la Unidad Ejecutora de Proyectos a cargo del Ing. Hugo Florentín.

Según los estudios preliminares, este tramo es sumamente difícil porque existen zonas anegadizas e inundables que deben prever trabajos de corrección y mejoramiento de manera a sortear todos los escollos que se presentan.

Zelaya manifestó que a mediados de la semana entrante, tanto los ingenieros del MOPC como integrantes de la misión FONPLATA estarán recorriendo el tramo en referencia para levantar más datos sobre su estado actual, así como las necesidades existentes en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario