miércoles, 26 de octubre de 2011

Copaco y Tigo lanzan su servicio de TV en diciembre

La estatal tiene previsto brindar 90 canales, mientras que Tigo unas 140 señales.

Diciembre es el mes elegido para las compañías de telefonía móvil que incursionarán en el servicio de televisión paga. Tanto Tigo como Copaco, el primero con cable y el segundo vía internet, iniciarán operaciones en el último mes del año.

Copaco desea prestar los servicios en todas las ciudades en las que cuenta con servicio de internet mientras que Tigo lo hará en Lambaré. Mario Esquivel, titular de Copaco y Vox, afirmó que el 15 de diciembre es la fecha escogida para el lanzamiento de los servicio de televisión por internet, también denominado IPTV, ademas de internet 3G y 4G de Vox.

En cuanto a los detalles de la grilla señaló que serán 70 canales básicos más 10 señales en alta definición y 10 virtuales que los abonados podrán tener de acuerdo a sus necesidades, totalizando 90 oportunidades de disfrutar de la TV.

Según Esquivel, se están llevando a cabo las negociaciones para poder trasmitir los partidos del fútbol paraguayo mediante el sistema de pagar para ver. El titular del ente estatal señaló que desean contar con dicho espectáculo y que se ha planteado a Teledeportes, propietaria de los derechos, el modelo de negocios a seguir.

TIGO

En cuanto a Tigo, Raúl Ibáñez, responsable del proyecto de TV, afirmó que están trabajando para implementar las prestaciones en la ciudad de Lambaré. Aseguró que que el servicio de TV estará listo y operando antes de la navidad.

En cuanto a los trabajos explicó que en estos momentos están afinando los equipos para la planta de recepción y distribución de las señales con técnicos extranjeros de la compañía Cisco.

Con relación a la grilla de canales comentó que ya han cerrado negociaciones con varias señales. Expresó que aún falta cerrar con las compañías Turner y Fox, pero con éstas se estaría finiquitando en las próximas semanas.

Según el responsable desean proveer entre 120 a 140 canales para el plan más top, además de este servicio se podrá tener de forma opcional internet mediante el mismo vínculo, el cable.

Además de estas compañías, Claro prepara su lanzamiento de señales en alta definición para ponerse a tono con las demandas del mercado. Mientras que Cablevisión el mes pasado realizó una apuesta importante con señales premium.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario