miércoles, 26 de octubre de 2011

IPS realizó apertura de sobres para arrendamiento de 19 inmuebles

Asunción, IP Paraguay.- El Instituto de Previsión Social (IPS) realizó este martes la apertura de sobres de ofertas para el arrendamiento de unos 19 inmuebles pertenecientes a la institución, con el objetivo de incentivar al sector privado a que puedan invertir y darle mejor productividad a los patrimonios.


El jefe de la Sección Alquileres, Emilio Ruben Carreras, señaló que la actual administración aprobó por resoluciones de Consejo de Administración el arrendamiento de varios inmuebles como un delineamiento de la política de transparencia que se quiere brindar a la ciudadanía en cuanto a la administración de estos inmuebles.

“Lo más importante es que podamos incentivar al sector privado, a que se anime a invertir en proyectos productivos, bajo condiciones claras y favorables, potenciando nuestros inmuebles y otorgándoles una plusvalía en base a esa inversión” indicó.

En cuanto a los requisitos afirmó que existe una pro forma de condiciones aprobadas por el Consejo de Administración, que se publicaron incluso a través de la web, de tal forma a realizarlo con toda la transparencia posible, según informa prensa del IPS.

“Estos arrendamientos son complejos en cada caso porque son inmuebles en muchos casos, vacíos, sin construcción, incluso sujeto a que el inversor deba de poner en condiciones para el desarrollo de su proyecto, por lo cual se le podría, según cada caso particular, brindar un tiempo de gracia de uno o dos años, para que el interesado lo ponga en condiciones” afirmó.

Algunos oferentes incluso, en una rápida observación que hicimos, proponen en forma escalonada el tipo de pago, una vez que sea rentable la inversión, comentó.

Señaló asimismo, que se presentaron unos 6 oferentes aproximadamente, que propusieron inversiones en el inmueble ubicado en la zona del Banco Central hasta un pequeño departamento ubicado en el Edificio Península.

 Según Carreras, con el actual proceso que se iniciará mañana, duraría aproximadamente unos quince días, con el análisis de la Comisión Evaluadora, para el estudio de las ofertas y posteriormente, con un dictamen y sugerencias se pasara la decisión al Consejo de Administración, quienes como máxima autoridad institucional, resolución mediante formalizaran las respectivas adjudicaciones, para posteriormente notificar a los ganadores del Concurso de ofertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario