lunes, 10 de octubre de 2011

Fábrica de leche en polvo de Lactolanda arranca en diciembre

Campo 9, IP Paraguay.- La Cooperativa La Holanda Ltda. anunció el inicio de la producción de leche en polvo en el mes de diciembre, con una capacidad de secar 250 mil litros de leche por día para producir 25 mil kilogramos del producto. Así lo confirmó Ewald Buhler, gerente de la empresa en Asunción.



“Tras dos años de anuncios, finalmente se concretó el proyecto de la fábrica del alimento en Campo 9, departamento de Caaguazú, cuya construcción y puesta en marca demandó una inversión de 8 millones de dólares”, indicó el gerente de la empresa que tiene una importante participación en el mercado lácteo local.

El inicio del procesamiento de leche, que generará 25 mil kilogramos diarios del producto, coincidirá con las vacaciones escolares que arrancan en diciembre. Por esta razón “habrá una mayor oferta del líquido blanco”, indicó Buhler.

Tanto Lácteos Lactolanda como otras empresas lácteas se encuentran trabajando para incrementar la producción, atendiendo al consumo interno y la necesidad de excedentes para la fabricación de leche en polvo, informó este lunes el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Según la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (Capainlac), la producción anual de leche en el país supera los 490 millones de dólares, mientras que el consumo per cápita de leche oscila entre 80 y 90 litros anuales.

Esta cifra representa aún un bajo volumen de consumo, atendiendo a la recomendación del Programa de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) que refiere que el consumo debe llegar por lo menos a 150 litros por persona por año.

La Holanda Ltda. se ha fijado como meta una participación del 30 % a 40 % en la demanda del mercado local , la que se abastece hasta el momento a través de importaciones. “Unos 7 a 8 millones de dólares anuales es el monto por el que se importa el producto”, apuntó el ejecutivo.

Según Buhler, la industrialización del lácteo en la cooperativa La Holanda Ltda. se incrementó en un 20 por ciento este año, en relación con el año pasado.

“En el 2010 registraron un volumen de 100 millones de litros, y para este año proyectamos unos 120 millones de litros, considerando la estrategia de crecimiento aplicada en la industria”.

Proyecto para producir leche condensada

Otro de los emprendimientos de la pujante cooperativa es la de producción de leche condensada, producto importado por Paraguay actualmente.

Esta fábrica estaría culminada para mediados del 2012, según las estimaciones de los directivos y se enfocará en captar los seis millones de dólares generados por el consumo de este producto en Paraguay.

La inversión para esta nueva dependencia asciende a un millón de dólares, dijo Buhle

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario