lunes, 10 de octubre de 2011

Firman acuerdo para conservación de la Bahía de Asunción

La Secretaría del Ambiente (Seam) y la Fundación Milenio firmaron un convenio de cooperación para proseguir con la ejecución de los programas y proyectos para la conservación de la Bahía de Asunción.
“EcobahiAsunción” es el nombre del programa llevado por la Fundación Milenio y la Seam, con el objetivo de reducir los niveles de contaminación de la Bahía de Asunción.

El convenio firmado el lunes fue suscrito por el ministro del ambiente, Óscar Rivas, y el presidente de la fundación Milenio, Juan José Barrail, y tiene una duración de dos años.

La zona de la Bahía de Asunción y el Banco San Miguel es un área protegida de 522 hectáreas, declarada como tal por la Ley 2.715 del 2005.

Según indican, dicho lugar es un área de importancia para la conservación de aves, pues recibe más de 1% de la población de Tryngites subruficollis, especie de aves playeras de alta prioridad para la conservación.

Recientemente se concluyó la construcción de un observatorio de aves en el sitio, así como se culminó el proceso de mensura judicial, que incluye el amojonamiento del área.

El ministro del Ambiente, Óscar Rivas, expresó que este tipo de acuerdos contribuye en los proyectos de desarrollo sustentable. “El Bajo Chaco, el Banco San Miguel y la Bahía de Asunción pueden conformar en un futuro la ‘Reserva de la Biosfera Paragua'y’”, finalizó.
abc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario