lunes, 10 de octubre de 2011

MOPC reporta que hay buen avance en la futura ruta al puerto de Vallemí

El avance de obras en la ruta que unirá Concepción con Vallemí está en el orden del 11 y 15% en las tres secciones. La pavimentación asfáltica cuenta con la financiación del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem). La inversión prevista se encuentra en el orden de los US$ 100.000.000 y las obras están divididas en tres tramos.Obras Públicas dio cuenta de que, actualmente, las diferentes contratistas se están ocupando de realizar el desbroce y despeje en toda la extensión de la futura carretera, luego de realizar las excavaciones necesarias.

También está en vista la construcción de los terraplenes, colocación de alcantarillas tubulares de 1,20 metros, la colocación de alambradas e instalación de las oficinas de campos de los empleados del MOPC y de la fiscalización.

También corre por cuenta de las empresas el mantenimiento del camino actual.

La primera sección está a cargo del Consorcio Tagatiyá, que está integrado por la empresa argentina CCI y tres firmas paraguayas; Edivisa (Emilio Díaz de Vivar), Viviendas Paraguayas (Óscar Rubiani) y Chávez Haussman Construcciones (Miguel Ángel Chávez).

La ejecución del tramo 2 fue encomendada a T & C (Francisco Griñó) y la última sección a la empresa Benito Roggio e Hijos (Óscar Franco).

El Consorcio Tagatiyá presupuestó el primer tramo, de 51 kilómetros, que arranca en Concepción, en G. 134.889.690.164. Por su parte, T&C construirá el segundo tramo, de 60,63 kilómetros, a un costo de G. 167.500.108.748 y Benito Roggio, el tercer tramo, de 58,2 kilómetros, lo hará en G. 147.208.569.116. En todos los casos un plazo contractual de 30 meses.

El primer tramo que se extiende desde el Km 0 al 51, de acuerdo a datos de la secretaría del Focem, registra un porcentaje de avance real del 11 por ciento mientras que el segundo tramo, que va del Km 51 al 111, está en el orden del 14 por ciento. El avance de las obras del último tramo, que va desde el Km 111 hasta el puerto de Vallemí, se encuentra en un 15 por ciento.

En los tres casos se están superando los estimativos previstos, indicaron los técnicos de la cartera de Obras Públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario