jueves, 6 de octubre de 2011

A fin de año, ANDE tendría sistema optimizado para aguantar el verano

El gerente técnico de la ANDE, Alex Duré, informó a ABC Digital que la línea de transmisión tiene capacidad suficiente de cara al verano venidero pero que hay un cronograma de trabajo para poner a punto los transformadores. Señaló que la semana antepasada se tuvo un pico de consumo 1963 megavatios (MW).
Duré relató que el máximo registrado este miércoles, de 1.830 megavatios no alcanza al registrado durante febrero de este año, donde el pico de consumo fue de 2.007 megavatios. No obstante, relató que el viernes 23 de octubre, se alcanzó un máximo de 1963 MW.

El técnico indicó que la ANDE tiene suficiente capacidad de transmisión para enfrentar el verano venidero, donde aumenta considerablemente la demanda de electricidad. Mientras tanto, expresó que se realizan los trabajos de puesta a punto de los transformadores.

Estimó que los trabajos estarían finalizando a finales de año para encarar el período de mayor temperatura que se registra entre los meses de enero y febrero.

Por su parte, la ANDE aseguró que no se registrarán interrupciones del servicio eléctrico este verano por déficit en infraestructura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario