jueves, 6 de octubre de 2011

Aduanas implementa arancel electrónico para mejorar el control

Asunción, IP Paraguay.- En el marco del plan de apoyo y fortalecimiento a la transparencia institucional, la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) implementa el denominado programa de arancel electrónico en seis administraciones aduaneras del país.

Esta herramienta electrónica ya opera, de forma exitosa, en la administración de Puertos y Almacenes Kannonikoff SA (Paksa), luego de su puesta a punto, en el marco de un plan piloto que impulsó la DNA a través del Sistema de Ordenamiento Fiscal de Impuesto en Aduanas (Sofia).

Esta aplicación se extenderá desde la semana entrante a las administraciones aduaneras de Pilar, Codesa, Ita Enramada, Gical, Ceregral y Puerto Seguro, las que se suman a la de PAKSA, en esta materia, informó prensa de Aduanas.

La implementación de este programa contribuirá de manera significativa con el desarme burocrático de los procesos aduaneros, como asimismo ayudará a dinamizar las transacciones de comercio exterior y liquidar los tributos aduaneros acorde a la legislación vigente.

Asimismo las herramientas informáticas contribuirán a facilitar el control de organismos como la Contraloría General de la República y Auditoría General del Poder Ejecutivo, porque brindan apertura para que el Sistema Informático Sofia, sea totalmente auditable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario