martes, 4 de octubre de 2011

Hospital Geriatrico del IPS iniciará trabajos de ampliación de terapia intensiva

Asunción, IP Paraguay.- El Hospital Geriátrico “Dr. Gerardo Buongermini” del Instituto de Previsión Social (IPS) iniciará en breve la ampliación de la Terapia Intensiva, de 6 a 10 camas. También incorporará un moderno equipo de electromedicina que posibilitará importantes estudios de diagnóstico por imágenes.


“El eco cardiógrafo será utilizado en estudios de eco abdomen y para ecografías de partes blandas (tendinitis, para tumores en músculos, entre otros estudios) y que actualmente son tratados en el Hospital Central, con derivaciones”, explicó el jefe Médico del Hospital, Alejandro Gonzalez Arestivo.

También adelantó, que entre los planes de expansión figura la ampliación de la Terapia Intensiva, de 6 camas a 10 camas; además de la provisión de respiradores, monitores multíparamétricos, entre otros equipos”.

Sobre los planes a largo plazo, comentó que se está trabajando en el crecimiento edilicio del Hospital, para dotarlo de nuevos servicios, como de urgencias, un sector para quirófanos, sala para diálisis y el aumento de la sala de internados, de 50 a 100 camas, lo que sin lugar a dudas descomprimiría la alta demanda del Hospital Central, respecto de los adultos mayores, informa prensa de la previsional.

El Hospital Geriátrico tiene capacidad para 105 camas. Las consultas son reservadas, a través del Call Center o en ventanilla, registrando a diario cerca de 200 pacientes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario