martes, 4 de octubre de 2011

MOPC ejecutará mejoramiento del arroyo Paraguari

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones firmó un contrato con la empresa del Ing. Hugo Patiño Construcciones para encarar obras de mejoramiento en el canal del arroyo Paraguari afincada en la zona de Barrio Obrero de Asunción, cuya inversión llega a los 1.593 millones 598 mil 222 guaraníes, IVA incluido, que serán cubiertos con fondos del Presupuesto General de Gastos de la Nación.


El plazo para la terminación de los trabajos es de 20 meses, según los términos del contrato suscrito por el General Cecilio Pérez Bordón en representación de la cartera de Obras `Públicas y el Ing. Hugo Patiño, por la contratista.

Según se informó en este acto, el contrato suscrito es el resultado del procedimiento de la Licitación Publica Nacional numeral 60/2011 que fue convocado por el contratante y la adjudicación se ha realizado también mediante la resolución 1732/2011.

Los trabajos incluyen la limpieza del canal, construcción de muros de contención, mejorar el encausamiento del caudal hídrico. Este emprendimiento beneficiará a un importante sector de este populoso barrio capitalino, cuyos lugareños o habitantes tendrá mayor seguridad en épocas de grandes lluvias y evitará desmoronamiento o erosión de los terrenos colindantes con viviendas y defensa contra posibles inundaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario