martes, 18 de octubre de 2011

U$S 230 millones para 200 puentes y 6.000 kms., de caminos vecinales

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, tiene un programa bastante amplio implementado por el Gobierno Nacional par poner a punto todos los caminos vecinales, puentes y alcantarillas, cambio de puentes de madera por el de hormigón armado que ya será para operar en forma permanente y para no tener mas los problemas que estamos soportando con cada lluvia.

En ese sentido esta administración pone todos sus esfuerzos para cumplir con todos los ciudadanos de la República sin distinción, ese es nuestro compromiso, señalo el General Cecilio Pérez Bordón al hacer alusión a los planes viales que se están encarando con los municipios del interior del país y que va cobrando auge importante en el engranaje de la institución.

Luego manifestó que la cartera a su cargo aplica la política del Gobierno Nacional de apoyar en infraestructura vial a todo el país sin ninguna distinción porque esas son precisas instrucciones del señor Presidente de la República.

Acá la prioridad absoluta es atender los requerimientos de los pobladores del interior, de los intendentes de todos los municipios, que ya no tengan problemas los ciudadanos del campo que tantos años estaban aislados y que no han podido sacar sus productos hacia los centros de consumo.

Actualmente en la ultima ceremonia donde firmamos convenios de mejoramiento para los municipios de Alto Paraná Sur e Itapúa, el programa casi engloba unos 230 millones de dólares americanos en estos departamentos y en donde tenemos que ayudarlos en la construcción de 200 puentes de hormigón armado, más 6.000 kms., de caminos no pavimentados.

Así es que este es un programa muy grande la emprendida por el Gobierno a través del Ministerio y eso demuestra una absoluta confianza hacia las autoridades locales o sea de los municipios beneficiados. Hay muchos proyectos que vamos a seguir suscribiendo con las comunas del interior y de las principales cabeceras departamentales, indicó en otro momento de la entrevista a una emisora local.

Destacó que próximamente los beneficiarios del proyecto serán otros municipios y contarán con el apoyo, control y ejecución de los trabajos por la Dirección de caminos vecinales. Señaló que se irán firmando más convenios con todas las comunas de los principales departamentos de la República, para ello contamos con los recursos de los organismos financieros del exterior como el Banco Interamericano de Desarrollo, la JICA y e la OFID. Se menciona que en breve se irá firmando otros acuerdos para este mismo fin con las comunas del IV y VI Departamentos del Guaira y Caazapá. (MOPC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario