martes, 18 de octubre de 2011

La ANDE licita construcción de dos líneas de 220 kV por sistema leasing

TAMBIÉN SE PREVÉ LA COMPRA DE MEDIDORES ELECTRÓNICOS Y TRANSFORMADORES

Dos importantes licitaciones tiene en puertas la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). Se relacionan con la construcción de dos líneas de 220 kV mediante sistema leasing, con opción a compra, cuya apertura de ofertas está marcada para la próxima semana. Asimismo, prevé la adquisición de más de 170.000 medidores electrónicos y alrededor de 230 transformadores.

Mediante el sistema leasing operativo (con opción a compra) la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) adjudicará la construcción de dos líneas de transmisión de 220.000 voltios (220 kV) en diferentes zonas del país.

La apertura de sobres para la construcción de la red eléctrica de unos 61 kilómetros, desde la subestación San Estanislao hasta la subestación General Elizardo Aquino (San Pedro) (Licitación Pública Internacional Nº 624), está marcada para el 27 de este mes, a las 9:15, en la sede central de la empresa estatal (España y Padre Cardozo), según la página web de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP). Las propuestas podrán ser presentadas ese día hasta las 9:00.

La entrega y apertura de ofertas de la siguiente convocatoria, también leasing operativo, están previstas al día siguiente a las 9:15.

Se trata de la Licitación Internacional Nº 625, proyecto de interconexión de la subestación Villarrica (Guairá) y la subestación San Juan Nepomuceno (Caazapá). Son alrededor de 76 kilómetros de tendido eléctrico.

La última obra construida mediante leasing operativo es la línea de transmisión de 220 que une la subestación Coronel Oviedo con la subestación Villarrica, que concluyó hace poco.

Había sido adjudicada con la obra el Consorcio de Construcciones Civiles, Industriales y Electromecánicas (Conciepar), integrado por las empresas Concretmix SA y Ocho A SA. El monto total del contrato alcanzó una suma total superior a los G. 16.413 millones.

Compra de medidores

Este jueves, la ANDE también prevé la apertura de sobres para provisión de medidores electrónicos. Será a las 13:15, en la sede de la empresa.

Se trata de una licitación internacional que establece la adquisición de 52.000 medidores trifásicos y 121 monofásicos. La compra será financiada con préstamo del Banco Mundial.

Recientemente, la ANDE adjudicó a Storey de Argentina, por US$ 2 millones, la provisión de 98.500 unidades monofásico del tipo B (licitación 612).

Transformadores

Así mismo, la empresa eléctrica del Estado prevé la compra de transformadores de distribución. La apertura de ofertas de la licitación internacional (N° 616) está prevista para las 11:15, el día 25 del presente mes.

La empresa requiere un total de 125 transformadores trifásicos y otros 100 transformadores monofásicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario