miércoles, 19 de octubre de 2011

Consorcio paraguayo argentino reiniciará trabajos en la ruta 13

Asunción, IP Paraguay.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOP) confirmó que un consorcio paraguayo argentino reanudará los trabajos en la ruta 13 Caaguazú-Yhú-Vaquería de 71 km de extensión, por cesión de los derechos del consorcio Cotafel, adjudicataria de la obra.


El vicepresidente de la República, Federico Franco, el intendente municipal de la Caaguazú, Alejo Ríos, los concejales Diosnel Gutiérrez, y Francisco Medina, se reunieron este martes con el titular de Obras Públicas, Cecilio Pérez Bordón para analizar la reanudación de los trabajos en la referida ruta 13 en cuyas dos secciones quedaron paralizadas por problemas económicos del consorcio Cotafel, informa prensa del MOPC.

Las dos secciones de esta obra tiene el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo.

“Hemos iniciado el proceso de rescisión del contrato con la empresa Cotafel que es la afectada y como todos saben y hemos pedido que conversen con los bancos para obtener una inyección de capital, o que ceda el contrato a otra empresa para que sea más rápida la continuación en las obras, pero lastimosamente tuvimos que llegar al punto que es la rescisión”, explicó Pérez Bordon.

Refirió que en estos momentos ellos aún piden tiempo para contestar los condicionamientos que se le ha pedido dentro del proceso de rescisión.

Ahora presentaron una solución favorable, han conseguido un consorcio vial paraguayo-argentino que estará dispuesto a la cesión del contrato y ahora ellos están negociando, declaró a la prensa el secretario de Estado.

El proceso de negociación, especialmente el contrato al consorcio paraguayo argentino por parte de la empresa Cotafel sería analizado entre hoy o mañana. También les hemos informado a ellos que nuestro interés es que culmine la obra lo antes posible para beneficio del pueblo, señaló.

Por su parte, el intendente de Caaguazú, Alejo Ríos, dijo que ellos quieren que siga la obra, no importa quién lo realice sino que se termine en el tiempo de mandato del presidente Fernando Lugo.

“Estas obras están paralizadas hace mas de 6 meses y esta empresa no solamente ha paralizado sino que tiene muchas deudas con los obreros, pero según el Ministro ya está la plata y en primer lugar la prioridad en cuanto a un acuerdo que se llegue con la empresa que va a proseguir la obra, es que se les pague primero a los obreros y eso es lo que nosotros queremos también que se cumplan”, manifestó el jefe comunal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario