sábado, 12 de noviembre de 2011

Nuevo hospital del IPS debe estar listo para fines del 2014

Con el pago de 204 millones de guaraníes, correspondiente al impuesto a la construcción, se dio otro paso en el proceso para la construcción del nuevo hospital regional del Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este, cuya conclusión se prevé para finales del año 2014.

Con este paso se podrá habilitar el proyecto y programar el inicio de los trabajos para fin de año o a principio del 2012.


"Con este pago se adelanta lo que sería el llamado a licitación. Actualmente se está realizando la precalificación de la empresas que participarán de la licitación para adjudicar la obra", explicó el médico Carlos Pallarolas, director del IPS regional.


El profesional dijo que el cronograma de inicio y conclusión es de dos años aproximadamente y de acuerdo al proyecto será un hospital de alta complejidad, nivel 4. "Sería el segundo en importancia después del Hospital Central del Instituto de Previsión Social de Asunción", comentó.


Según los datos, este nuevo centro médico tendrá cuatro niveles, con un total de 160 camas para el servicio de internación, incluyendo 25 camas de terapia intensiva. "Para adultos estarán disponibles 12 camas para cuidados intensivos, 7 para pediatrías y 6 para neonatales", comentó Pallarolas.


Además contará con un servicio de urgencia totalmente aislado del hospital propiamente dicho.


La inversión es de aproximadamente 15 millones de dólares. Entre construcción y equipamiento de ese hospital. Se necesitan dos años para la construcción de 35 mil metros cuadrados.


El proyecto surgió de la necesidad de mejorar la atención, ya que el IPS tiene miles de asegurados en todo el Alto Paraná y el local actual no abastece a los pacientes, que llegan aquejados de diversas enfermedades.


REFACCIÓN. La obra estará asentada en el mismo predio del IPS, pero no afectará a la actual estructura del centro médico. "Será anexa. Va a ser el Hospital Regional nuevo, al terminar la obra se le va a anexar al edificio existente, no se va a tocar la estructura que se tiene ahí", remarcó Pallarolas.


Confirmó que el viejo edificio, que tiene 39 años, será sometido a trabajos de refacción. De acuerdo al proyecto, será destinado al servicio de atención ambulatoria, así como para salones auditorios, y residencia de los médicos que va a tener este hospital. "Nuestro hospital estaría creciendo 5 veces más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario