Barra de vídeos

Loading...

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Presentan ante Diputados el proyecto del Metrobus

El proyecto de construcción del trayecto para el “Metrobús Pya’e Porâ” tiene fuente de financiación a través de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La misma será tratada, mañana jueves, en plenaria en la Cámara de Senadores.

Las inversiones estimadas inicialmente orillan los US$ 115 millones para el tramo de 18,4 kilómetros entre el Puerto de Asunción y la ciudad de San Lorenzo. Esta es la visión que empieza a proyectarse con el nuevo sistema de Bus de Transporte Rápido (BTR), impulsado por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

En el 2013, con el Metrobús “Pya’e Porâ se harán las intervenciones en infraestructura que propone el Proyecto Metrobús donde habrá veredas más amplias, espacios verdes nuevos y una reconversión urbanística general en beneficio de la mejor calidad de vida de la gente.

El proyecto prevé un sistema troncal con cuatro servicios expresos y semi-expresos, y 16 líneas alimentadoras, con capacidad general de movilizar a alrededor de 250.000 pasajeros diarios. Contará con un Centro de Control Operacional y un sistema electrónico de recaudo que permitirá mayor transparencia y eficiencia para el negocio financiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario

Promocionales paraguay

Loading...