miércoles, 2 de noviembre de 2011

Empezaron trabajos para el corredor bioceánico

Los técnicos de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica) ya empezaron el estudio de factibilidad para el tramo ferroviario entre Ciudad del Este y Pilar.

Los estudios son vitales, ya que sus resultados permitirán construir la conexión ferroviaria bioceánica que involucra a Brasil, Argentina y Chile, además de Paraguay. Según el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), los trabajos se vienen desarrollando de manera sostenida, descartando así una versión que decía que Paraguay se quedaría fuera de este crucial proyecto.

Los surcoreanos destinarán 2 millones de dólares para realizar los trabajos de análisis. El tramo ferroviario comprende a los departamentos de Alto Paraná, Misiones, Itapúa y Ñeembucú en Paraguay.

Los resultados se entregarán en 15 meses, según indicaron los representantes del MOPC. El total del trazado ferroviario, sumando los cuatro países, es de 3.180 kilómetros, entre el puerto de Paranaguá (Brasil) y el puerto de Antofagasta (Chile).

En cuanto al tramo paraguayo, la extensión abarca aproximadamente 533 kilómetros. Recorrerá Ciudad del Este Fram, Ayolas, Pilar y llegará al río Paraguay, en la zona entre Curupayty y Humaitá. El proyecto también implica la construcción de un puente ferroviario entre Foz de Yguazú y Ciudad del Este.

De la misma manera, será construido un puente bimodal (carretero y ferroviario) en la zona de Ñeembucú, entre las ciudades de Humaitá y Curupayty.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario