sábado, 5 de noviembre de 2011

Senasa inaugurará sistema de abastecimiento de agua potable en Guairá

El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa) inaugurará hoy sábado, el sistema de abastecimiento de agua potable en la comunidad de Santa Catalina de Siena, distrito de Eugenio A. Garay, departamento de Guairá que beneficiará a 83 familias, unas 703 personas.

El sistema de provisión de agua potable, cuyo costo de la inversión es aproximadamente de 700 millones de guaraníes.

Cuenta con un pozo de unos 150 metros de profundidad con una caudal de 5.000 litros/hora con un bombeo de 16 horas por día así como con equipamiento electromecánico, un tanque de 10.000m3, un transformador de 15 MT. El total de cañería utilizado fue de 5.244mts.

El sistema ya cuenta con micros medidores lo cual colaborara con el uso racional y equitativo del agua, informó prensa del Senasa.

Cada familia cuenta con una unidad sanitaria (baño moderno), con disposición de excretas por sistema de arrastre, mediante la colocación de cámara séptica y pozo absorbente en cada unidad sanitaria.

Asimismo, el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental capacitó a los integrantes de la Junta de Saneamiento en cursos para: tesoreros y síndicos; una capacitación básica para extensión de la red a equipos de plomeros voluntarios; curso a docentes y alumnos en higiene, y uso racional del agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario