martes, 24 de enero de 2012

Copaco lanza TV digital e internet a través de fibra óptica de telefonía en CDE

La sede regional de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco), presentó ayer un proyecto que busca beneficiar a sus clientes de Ciudad del Este con TV digital e internet a través de fibra óptica de telefonía. Según la encargada de la iniciativa, Elizabeth Pakravan, será el primero en el mercado y con esto, los usuarios de Copaco tendrán acceso a programas digitales para ver todos los canales de televisión del mundo.

El servicio de televisión de banda ancha de Copaco es una tecnología que integra el cable, internet y telefonía. Tendrá tres planes para clientes y no clientes de la compañía, a diferencia de que los usuarios podrán contar con más beneficios, señaló Pakravan.

Los usuarios de la citada compañía, que actualmente poseen el servicio de línea baja e internet podrán contar con el nuevo servicio denominado IPTV (Internet Protocol Televisión) es decir, la recepción de audio y vídeo a través de conexiones de banda ancha sobre el protocolo IP, dando lugar al primer servicio de Triple Play en esta región.

El servicio será habilitado en febrero y el costo de la inversión todavía no fue determinado, pues el plan de trabajo incluye la compra de equipos de IPTV y otra infraestructura, explicó el jefe regional de la Copaco, ingeniero Magno Segovia.

La primera etapa de comercialización del servicio, consistirá en el set top box, el aparato que decodificará las señales de banda ancha para los televisores.

A través de Copaco IPTV, esta ciudad será la primera en ofrecer TV vía banda ancha y vídeo en demanda (VoD, Video on Demand, en inglés), tecnología que proporciona contenido multimedia personalizado en el que el usuario podrá ver películas, series, conciertos, y otros eventos cuando lo desee y en la forma en que lo desee.

CONATEL

Según los creadores del proyecto, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) separó en dos tipos de permisos el funcionamiento de IPTV.

Por un lado, Conatel aprobó licencias de televisión por suscripción como a cualquier otra operadora, y por la otra, está pendiente el otorgamiento de licencia de vídeo bajo demanda. La petición ya fue aprobada por el ente regulador.

PRECIO

Según estimaciones de la compañía, los precios del Triple Play (línea baja + TV básico con canales + internet) para el usuario final serían equivalente a un abono mensual de 250 a 300.000 guaraníes.

ACCESO

Cuando el cliente reciba el set top box de IPTV en su residencia, accederá a una variedad de servicios desde el televisor, como aplicaciones, juegos, salas de chat, noticias, pronósticos del tiempo, co-rreo electrónico, banca electrónica, videoconferencias entre otros usuarios, y el streaming de varias radioemisoras locales.

Pero esto no se limita a una instalación fija, sino que mediante la plataforma TV Everywhere, el usuario de IPTV continuará accediendo con su cuenta a los contenidos multimedia mediante una autenticación en PCs y dispositivos móviles 3 G ó 4 G.

A través de la compañía china ZTE, que tiene a su cargo los trabajos de montaje de IPTV, los usuarios de Copaco podrán beneficiarse con la infraestructura de equipos de unas 50 marcas tecnológicas como NEC, Motorola, Harris, Cisco y Siemens.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario