jueves, 23 de febrero de 2012

Anuncian actividades para reapertura del Parque Nacional Cerro Corá

Asunción, IP Paraguay.- La Secretaría del Ambiente (SEAM), la Gobernación de Amambay y la Itaipú Binacional ajustan detalles del calendario de actividades en el marco de los festejos del Día de los Héroes, oportunidad en la que se inaugurarán las obras de mejoramiento del Parque Nacional Cerro Corá, en el departamento de Amambay.

El ministro del Ambiente, Oscar Rivas, resaltó que la reapertura del parque servirá para el disfrute, la formación, educación y la reconstrucción del orgullo nacional.

La semana de los festejos se inicia con un campamento de jóvenes el lunes 27 de febrero, oportunidad en que los estudiantes podrán disfrutar de la maravillosa naturaleza existente en el sitio.

Para el martes 28 se tiene previsto un panel debate entre conocidos historiadores del país, quienes compartirán distintas visiones sobre los acontecimientos históricos ocurridos en Cerro Corá.

El miércoles 29, se realizarán visitas guiadas a lo largo de las nuevas instalaciones del parque. Posteriormente, en horas de la noche se llevará a cabo el festival artístico, en el que grupos locales deleitarán a los presentes de una serenata en recordación a los héroes caídos el 1º de marzo de 1870.

El acto principal que contará con la presencia del presidente de la República, Fernando Lugo y otras autoridades nacionales, se realizará el jueves 1 en horario a confirmar, informó prensa de la SEAM.
fuente ipparaguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario