Barra de vídeos

Loading...

jueves, 29 de marzo de 2012

Lugo presencia avances en la planta industrial AMD de Villeta


Villeta, IP Paraguay.- El presidente  de la República, Fernando Lugo, visitó hoy el complejo industrial Puerto Sara ADM (Archer Daniela Midland), la cual se convertirá  en poco tiempo más en importante procesador de soja en nuestro país.

Las obras estarán finalizadas para fin de este año y requirió una inversión para la multinacional ADM de unos 180 millones de dólares, netamente capital privado.

“Es una procesadora de granos de soja y de todos los granos que puedan producir aceites. Su capacidad será de 3 millones de kilos por día”, explicó el ministro de Industria  y Comercio, Francisco Rivas.

De acuerdo al titular de la cartera de Comercio, en la empresa se enviarán la mayor parte de la producción de granos de sojas y otros del país.

ADM actualmente está beneficiando a unos 1.000 obreros para la construcción del complejo edilicio.  “Tras la apertura se necesitarán más mano de obra, pues se aguarda que aquí vengan 500 a 600 camiones trasportadores por día”, indicó.

La palada inicial para la planta industrial fue en el año 2008, y la misma está ubicada en la Ciudad de Villeta (50 km de Asunción).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario

Promocionales paraguay

Loading...