martes, 3 de abril de 2012

Destacan exportaciones de maquilas en Paraguay

ASUNCIóN, Paraguay, abr. 2 (UPI) -- Las exportaciones de maquilas registradas durante el mes de marzo de este año ascienden a 12.690.116 de dólares (54.950 millones de guaraníes), consignó el portal IP.

Lo anterior, representa un decrecimiento de alrededor 1,38 por ciento en relación al mismo periodo de 2011, de acuerdo a datos del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). El principal rubro exportado es el de textiles y sus manufacturas, seguido por cuero y sus manufacturas, calzados y sus partes entre otros.

El 82% de las exportaciones por maquila, durante el mes de marzo fueron destinadas al Mercosur, esencialmente a la Argentina y al Brasil. El 18% de las exportaciones restantes se han dirigido al resto del mundo, destacándose productos como cueros curtidos, molduras-placas y parquet, atención técnica remota. Los principales mercados de destino a extrazona han sido Reino Unido, Tailandia y Estados Unidos.

Así mismo, las exportaciones acumuladas durante los tres primeros meses del presente año totalizan 31.496.612 de dólares (136.380 millones de guaraníes). En el mes de marzo del presente año el Centro Nacional de la Industria Maquiladora de Exportación (Cnime) ha aprobado dos nuevos programas en los sectores de confecciones y calzados, ubicándose una de ellas en el departamento Central y una en Itapuá, agregó IP. 

LATAM: Reporte (drm)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario