Barra de vídeos

Loading...

lunes, 30 de abril de 2012

Gobierno proyecta reconstrucción de zonas inundadas del Chaco


Asunción, IP Paraguay.- El gobierno inició con la planificación de acciones para la recuperación de las zonas inundadas en el Chaco, en tanto se siguen realizando tareas de asistencia a las familias afectadas.


Las proyecciones fueron discutidas hoy en Palacio de López, durante la reunión del Consejo de Ministros.

“Queremos que la población chaqueña sepa que las instituciones del Estado están  ahí presentes y que nos vamos a abandonarlos, y que  también vamos a estar presentes en la etapa de recuperación”, expresó la ministra de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Gladys Cardozo.

Explicó que las tareas futuras implican la construcción de viviendas, habilitación de caminos para todo tiempo y reubicación de asentamientos urbanos.

En ese sentido, explicó que existe un consenso entre pobladores de General Díaz para ser reubicados a una zona alta, cerca del lugar que actualmente se encuentran.

Por su parte, el ministro de la Secretaría del Ambiente (SEAM), Oscar Rivas, indicó que para los trabajos de mejoras en el Chaco se tendrá en cuenta las experiencias actuales, a fin de estar preparados para incidentes similares.

“El nuevo escenario que vamos a dibujar con todo esto que no esta pasando va a ser diferente, y esperemos que sea consecuente y coherente con este nuevo conocimiento que estamos teniendo en el chaco, sumado al cambio climático”, explicó el ministro.

De acuerdo a los funcionarios de Gobierno, los gastos diarios que implican la asistencia en el Chaco rondan los 200 millones de guaraníes diarios.

“Actualmente se poseen los fondos de cada instituciones del Estado para hacer frente a esta situación, que pueden ser reprogramados por la ley de emergencia y los 12 millones de guaraníes serán liberados por Hacienda para los trabajos de consistencia”, finalizó la ministra Cardozo.


La funcionaria señaló que el Ministerio de Hacienda deberá transferir 12.000 millones de guaraníes adicionales al presupuesto de la SEN para atender la contigencia.


A las 15:00 de este lunes, las instituciones de Estado que realizan las asistencias en el Chaco se reunirán en la SEN, a fin de planear y programas actividades de reconstrucción de las zonas inundadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario

Promocionales paraguay

Loading...