lunes, 28 de mayo de 2012

Copaco lanza en junio su servicio de TV Cable


2012.05.22 | La estatal Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) fijó para junio próximo el lanzamiento de su servicio de TV por suscripción en el Paraguay, luego de que no pudiera comenzar su comercialización no en noviembre de 2011 (fecha original), ni en marzo pasado.

El retraso se debió principalmente a que la red de fibra óptica que tendida en las 74 localidades para las cuales tiene licencia para la prestación del servicio no estaba 100% operativa, cosa que ya está solucionada.
Sin embargo, otro de los puntos importantes que obligó a la reprogramación fue que la estatal, que actualmente brinda servicios de telefonía fija y banda ancha -en este último caso a 60 mil suscriptores-, es que no ha logrado completar los acuerdos con los programadores para configurar las grillas de programación que ofrecerá.
Teodoro Salas, gerente comercial de Copaco, dijo al diario La Nación de Asunción que ‘sólo faltan ajustar algunos detalles con los proveedores de las señales, por lo que es posible pensar que en el mes de junio el servicio estaría listo para comercializarse’.
Sobre las grillas, adelantó que la grilla básica contará con alrededor de 57 canales, mientras que la grilla Premium alcanzará los 77 canales, incluyendo los de HBOMoviecity, los de adultos Venus y Playboy, y cerca de 10 señales en alta definición.
Además, se encuentran negociando para incorporar las transmisiones del fútbol paraguayo a su programación en el interior del país con Unicanal, canal propiedad del Grupo Clarín de Argentina, que posee los derechos hasta el año 2020.
Una vez que el servicio de TV paga esté listo, Copaco comenzará a ofrecer paquetes Triple-Play junto con telefonía fija y banda ancha, con un costo mensual de 64,35 dólares.

fuente:prensario.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario