miércoles, 11 de julio de 2012

Inaugurarán en setiembre nuevo complejo turístico en Amambay



Realizan los últimos trabajos para la habilitación de Chakurrai Ecoturismo.


El Departamento de Amambay apunta a posicionarse como un nuevo destino para desarrollar turismo de aventura con el proyecto privado Chakurrai Ecoturismo, que será inaugurado en el mes de setiembre. El mismo se convierte en el único establecimiento para hacer ecoaventura en la zona. 
El propietario del complejo turístico, David González, manifestó que se encuentran en la etapa final del emprendimiento y comentó que el circuito de arborismo, así como para hacer senderismo ya están listos.  
“Falta terminar la piscina, también construimos un quincho. La inauguración está prevista para la segunda quincena de setiembre, pero ya se habilitó para la realización de arborismo, senderismo y también para camping”, contó el empresario.
Agregó que un total de 15 personas de la zona fueron preparadas por gente de Aventura Xtrema y de expertos brasileños para el trabajo de guías. 
El complejo turístico cuenta con habitaciones para albergar a unas 30 personas que desean pasar unos días durante las vacaciones de invierno. 
INVERSIÓN 
El proyecto demandó una inversión cercana a los 1.500 millones de guaraníes.
Para acceder a los servicios se abona G. 130.000 por persona y para acampar en el lugar el precio promocional es de G. 200.000, incluye desayuno, almuerzo y cena, según indicó González.
El establecimiento tiene una extensión de 25 hectáreas. Se encuentra a 15 kilómetros de la ciudad de Pedro Juan Caballero, capital de Amambay. Cuenta con una vegetación imponente y exuberante, además de varias caídas de agua. Así también por la propiedad cruza el arroyo San Juan.
Una vez finalizados los trabajos, el lugar tendrá capacidad para recibir a 100 personas por día. 
Chakurrai Ecoturismo genera mucho interés del lado brasileño, debido a que en la zona fronteriza entre Paraguay y Brasil no existe un lugar para hacer turismo de aventura. Pese a que el complejo aún no fue inaugurado, muchos interesados llaman a diario a hacer consultas. 
ATRACTIVOS 
Entre los atractivos está rapel, además el circuito de arborismo o Canopy Tour se inicia con un sendero de 60 metros hasta la primera plataforma donde comienza el conjunto de los 4 primeros puentes conceptuales de arborismo. Se atraviesa un total de 6 puentes colgantes hasta llegar a la tirolesa que mide más de 130 metros de largo y donde la persona va desplazándose por medio de una polea tándem a través de un cabo de acero, y en el lado izquierdo está el cabo de seguridad por el cual está enganchado por medio de un mosquetón de acero.

Fuente: lanacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario