miércoles, 4 de julio de 2012

Senatur promueve el turismo rural en el norte del Alto Paraná


Para el próximo verano se prevé la habilitación de 5 a 6 granjas a orillas del embalse del Acaray y en el distrito de Itakyry, de acuerdo a la evaluación realizada por los técnicos de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) con el objetivo de explotar el turismo rural en el norte del Alto Paraná.







La iniciativa arrancó el año pasado con talleres en los principales municipios de cabecera y propietarios de locales con vocación para el turismo rural, luego se hizo un diagnóstico de la zona y posteriormente la capacitación para el personal que brindará servicios a los visitantes.

La evaluación de los sitios seleccionados se realizará en forma constante, según informaron los técnicos de la Senatur con el objetivo que todos manejen un estándar de calidad de acuerdo a los requerimientos del mercado.
Durante el recorrido realizado la semana pasada se observaron locales en muy buenas condiciones y algunos ya cuentan con el personal capacitado para atender a los visitantes que opten por un turismo rural, desconectándose del ruido de la ciudad y encontrar el relax disfrutando de la naturaleza.
CAPACITACIÓN. En el paquete de capacitaciones también están incluidos los taxistas y un primer grupo de trabajadores del volante de la ciudad de Hernandarias ya recibió las orientaciones sobre cómo atender al visitante.

"Los taxistas son los primeros que deben conocer su ciudad, son la primer persona que contacta con el turista y debe conocer no solo su municipio sino también los alrededores para brindar un servicio eficiente y dar la mejor impresión al visitante", explicó la titular regional de la Senatur, Sofía Montiel de Afara.
Un intercambio de ideas con empresarios de la zona y el intendente Mario Castillo también se realizó para mejorar las necesidades del punto de vista público como accesibilidad, iluminación, señalización y otros servicios básicos indispensables para responder a las necesidades que cada visitante tenga y con ello promocione las opciones que se tiene en esa región del Alto Paraná.
Los datos precisos de la zona de Itakyry aún no fueron entregados pero se conoce de al menos 6 estancias que estarían disponibles para realizar paseos a caballo, recorridos por senderos y camping para quienes gusten del turismo de aventura.

FACTIBLE. Con mucho optimismo, la Senatur considera factible que una buena cantidad de granjas y estancias ya estarán disponibles para recibir a los visitantes cuando arranque el periodo de vacaciones, en el próximo verano.

La capacitación de los funcionarios que atenderán a los visitantes se hará en forma permanente a partir de la conclusión del diagnóstico de los sitios visitados, para luego hacer la promoción de esta nueva opción de ocio en el Alto Paraná.
"Es auspicioso que el turismo de compras de Ciudad del Este se complemente con el turismo rural, el turismo de naturaleza y porque no incluir el turismo científico con el Museo de la Tierra Guaraní y otras opciones que vayan surgiendo", explicó Sofía Montiel.

En Presidente Franco, al sur de Ciudad del Este, hace casi un año se tiene un emprendimiento privado que reúne las características para el turismo de campo y que pasó por todo el proceso de capacitación y adecuación con las orientaciones de los técnicos de la Senatur y actualmente es bastante visitado por gente de la región y otros puntos del país.

Fuente:ultima hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario