miércoles, 4 de julio de 2012

Paraguay, 4to exportador mundial del Almidón


Cámara Paraguaya de Mandioca y Almidones (CAPAMA), el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) preparan el Seminario Internacional Mandioca y Almidón “Paraguay, 4to Exportador Mundial del Almidón. El mismo se realizará el martes 10 de julio, a las 8:00, en el Gran Salón del Granados Park. En Paraguay hay 14 procesadoras y se debe triplicar la producción para alcanzar el tercer puesto, explican.

Almidón de mandioca, CODIPSA Caazapá. Derechos reservados USAID/Paraguay Productivo

Del evento -que cuenta con el patrocinio de USAID, BID y REDIEX- participarán expositores de Tailandia, Colombia y Brasil, del sector almidón y de investigaciones del cultivo de la mandioca.

El almidón o fécula de mandioca es un producto utilizado primordialmente en las cocinas y en las industrias alimenticias. En menor escala, la fécula también es insumo para las industrias químicas y farmacéuticas. Además de la mandioca, la fécula puede ser fabricada a partir de la papa, el maíz, el trigo u otros cereales.

Mientras que la mandioca es un producto perecedero y difícil de exportar, el almidón de mandioca paraguayo es altamente competitivo a nivel internacional. En 2008, Paraguay era el 5° exportador mundial del almidón de mandioca, luego de Tailandia, Vietnam, Indonesia y Hong Kong. Hoy, ocupa el 4to puesto.

La gran mayoría de la demanda importadora se concentra en América y Asia.

fuente: la nacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario