viernes, 31 de agosto de 2012

Crece la inversión en la hotelería en CDE


Para fin de año tres nuevos hoteles estarán disponibles para la comunidad y los visitantes de Ciudad del Este. Uno fue inaugurado la semana pasada, otro se habilita este viernes y el mayor emprendimiento de todos debe concretarse a finales de octubre.
 




Al respecto, la ministra de Turismo, Liz Cramer calificó como "noticias espectaculares" ya que ese tipo de inversiones son fijas e implica la adquisición de mano de obra desde la construcción, montaje y luego en forma permanente, permitiendo el crecimiento del turismo en la capital departamental.


Los nuevos hoteles en Ciudad del Este son Las Orquídeas, Amares y Big Tower. Este último es un emprendimiento de una conocida firma inmobiliaria y contará con salón de eventos, café, bar, restaurant, centro de negocios, salones comerciales y amplio estacionamiento.


"El turismo crece y se fortalece y esta zona tiene mucho por dar todavía, complementar lo que son las compras que ya constituyen toda una marca, ampliando con la plaza hotelera que ya era importante, pero que ahora busca mejorar aún más", expresó la Secretaria de Estado.


OCIO Y VIDA NOCTURNA. La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) ansía desarrollar las actividades nocturnas y opciones de ocio dentro de Ciudad del Este para que sea una excusa para el visitante y que permanezca el mayor tiempo posible en la zona.


A criterio de Liz Cramer, la ciudad necesita un empuje para alargar su rendimiento, a través de eventos como el Black Friday que pueden repetirse y otros que ayuden al sector de gastronomía y ocio dentro de la capital departamental y municipios vecinos.


Aunque los hoteles habilitados todavía no cuenten con un centro de convenciones, varios disponen de salones amplios para realizar congresos, sin olvidar el local del Centro de Recepción de Visitas de Itaipú que servirá para planear algún evento importante y movimentar todo el rubro relacionado a turismo y hotelería.


MEJORAS. La Secretaria de Turismo explicó que están trabajando con la Itaipú Binacional para un cambio general del Centro Turístico que debe ser habilitado en la primera quincena de setiembre.


Igualmente anunció que estarán realizando mejoras en el hito de las Tres Fronteras, los Saltos del Monday donde ya estaría encaminado lo relacionado a la licencia ambiental que sigue trabajo en la Secretaría del Ambiente (Seam) desde hace varios meses.


TURISMO RURAL. "Una cosa lleva a la otra y creemos que al menos tres establecimientos en la zona norte del Alto Paraná estarán habilitados para el próximo verano", explicó la ministra Crámer al anunciar que el turismo rural será desarrollado en la próxima temporada en esta zona del país.


Son opciones en granjas, estancias y cabañas en distritos como Itakyry y Hernandarias donde las personas optarán por disfrutar de la naturaleza, desconectados del ruido de la ciudad con la posibilidad de realizar actividades como equitación, tirolesa y otras actividades de aventura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario