viernes, 31 de agosto de 2012

US$ 21 millones, para alcantarillado


Equipo Económico informó sobre planes financieros y sociales; también quieren avanzar hacia un Gobierno electrónico.
1
2
3
4
5
 [  / 5 -Total: 0 votos  ] 
1
2
3
4
5
  
facebook
Compartir
31/08/2012
 
Los ministros que integran el Equipo Económico Nacional debatieron ayer sobre los proyectos financieros y sociales, diseñados a corto y largo plazo por este Gobierno. Uno de los temas principales analizados fue la inminente ejecución de la primera etapa del plan maestro de alcantarillado sanitario de Asunción y Área Metropolitana, que demandará una inversión de US$ 21 millones a ser financiados con fondos del Banco Mundial. 
 
Este paquete de recursos figuraba en el orden del día de la Cámara de Senadores, pero finalmente no fue tratado ayer por falta de tiempo, por lo cual será debatido la próxima semana.
 
El vocero de la reunión, el viceministro de Economía e Integración, Ramón Ramírez, mencionó que este proyecto encarado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) incorpora colectores cloacales que beneficiarán a 180 mil ciudadanos de las zonas de la ciudad de Fernando de la Mora y Asunción, fundamentalmente.
 
GOBIERNO ELECTRÓNICO
 
En la mesa de diálogo también se planteó un plan tecnológico consistente en la construcción de un centro de datos informáticos del Estado para avanzar hacia un  Gobierno electrónico.
 
“El plan apunta a que hoy el Estado está, por ejemplo, gastando en internet, telefonía fija y demás. Esta red va a permitir, además de tener todo un mismo sistema, reducir costos por intercomunicación entre todos los organismos del Estado. Es juntar en un mismo lugar todos los data centers de todas las entidades y optimizar con eso el rendimiento y el manejo de información del Estado”, explicó.
 
Aclaró que el proyecto aún está en su etapa inicial, pero ya se cuenta con una propuesta de Corea al respecto.

Fuente: lanacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario