Barra de vídeos

Loading...

martes, 21 de agosto de 2012

Gobierno anuncia plan deportivo con miras a las Olimpiadas 2020


Asunción, IP Paraguay.- El Gobierno paraguayo anunció la implementación del plan Patria Deportiva 2020, que pretende convertirse en política de Estado para el desarrollo del deporte nacional con miras a las Olimpiadas de 2020, prometió el presidente de la República, Federico Franco.

El plan 2020 será lanzado el próximo 10 de noviembre, con el fin de impulsar el desarrollo de las distintas disciplinas deportivas  del país

De acuerdo al ministro de la Secretaría Nacional de Deporte, Marcelo Bedoya, el proyecto fortalecerá la base de la pirámide deportiva paraguaya, con el incentivo a los niños y el desarrollo a los deportistas de élite. El mismo se realizará además con apoyo del sector privado, indicó.

“Teníamos que tener 900 disciplinas en todo el país, y tenemos solo 110. Ahí ustedes tienen una idea de lo que está pasando acá”, manifestó el secretario de Deportes al término de la reunión con Franco con la Asociación de Presidentes de Disciplinas Deportivas del Paraguay, en Palacio de Gobierno.

Señaló además que de los 73.000 millones de guaraníes del presupuesto destinado a la Secretaría de Deportes en gran parte va destinada a obras de infraestructura, y no al desarrollo de los deportistas. Sin embargo, sostuvo que a pesar del poco presupuesto,  esto no implica que los deportistas estén de brazos caídos.

Por su parte, el presidente Franco tomó uso de la palabra durante la reunión para manifestar su apoyo al deporte nacional.

“Me comprometo en este periodo corto que me queda crear las condiciones para que las diferentes disciplinas puedan tener el apoyo, no solo afectivo, sino efectivo de parte del gobierno”, puntualizó el mandatario.

Indicó además que es tiempo de descentralizar el deporte, a fin de buscar nuevos talentos en el interior del país. Aguarda también que para las próximas olimpiadas Río de Janeiro (Brasil) 2016, Paraguay pueda aumentar su delegación.

“Me comprometo impulsar políticas de Estado que permitan tener en el Paraguay prácticas deportivas olímpicas, que algún día, ojala más temprano que tarde, nos de alegría como en el futbol, alegría de la ciudadanía Paraguay”, finalizó Franco.
Tres ciudades pugnan por las olimpiadas del año 2020: Madrid, Estambul y Tokio.

Fuente: Ipparaguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario

Promocionales paraguay

Loading...