Barra de vídeos

Loading...

viernes, 17 de agosto de 2012

Paraguay, entre los primeros que crecerán en el 2013/2016


Paraguay se encuentra entre los primeros países de la región que registrarán un crecimiento entre el 2013 y el 2016, de acuerdo a las previsiones de Economist Intelligence Unit (EIU), unidad del semanario británico The Economist.
 
De acuerdo con la publicación, en dicho período, el país crecerá, en promedio, 4,6%, superado solo por Perú, con 5,8% y Chile, 4,7%.
 
Según los datos consignados por el medio de comunicación, luego de Paraguay se hallan situados Uruguay, con 4,4%, y Bolivia con 4,2%, aunque este último cuenta con datos correspondientes al período 2012-2016. 
 
Brasil contará con un incremento de su Producto Interno Bruto (PIB) del 4% en promedio, mientras que Venezuela llegará al 3,3% de crecimiento. Los datos de Argentina, Colombia y Ecuador no se encuentran aún es las estimaciones de EIU. 
 
FRENO 
 
Por otro lado, la publicación indica que el PIB se contraerá 2% en el 2012, debido a que la agricultura se vio afectada por la sequía.
 
“También esperamos un rebote más fuerte en el 2013 del 6% (frente al 5% anterior), debido a la perspectiva de una cosecha récord”, refiere el informe. Además, comenta que el déficit fiscal será del 2% del PIB. En cuanto a la inflación indica que los niveles llegarán al 5% este año. 
 
Con relación al incremento en el PIB, el economista Daniel Correa indicó que “las perspectivas de crecimiento en la economía paraguaya están dadas fundamentalmente por la infraestructura, pero en materia productiva”.
 
“El fuerte crecimiento de la producción agropecuaria que se espera en los próximos años tendrá que ir acompañado de una fuerte inversión tanto pública como privada en infraestructura como silos, logística, puertos, transportes y vías de acceso rápido”, expresó el profesional. 
 
Comentó que la mayor industrialización de los granos, así como un mayor impulso de clusters relacionados a la transformación de proteína vegetal a la animal tendrán un comportamiento importante en la economía. 
 
Por su parte, el economista Amílcar Ferreira manifestó que el desarrollo de infraestructura vial permitirá gran desarrollo inmobiliario de ciertas ciudades de la Gran Asunción. 
 
Indicó que una de las ciudades con gran potencial de crecimiento es Luque, ya que se encuentra cerca de los centros comerciales de la capital. En cuanto a las exportaciones destacó que se tendrán ingresos extraordinarios, ya que se tienen altos niveles de precios además de una excepcional producción esperada para el 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario

Promocionales paraguay

Loading...