Barra de vídeos

Loading...

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Obras de los saltos del Monday ya cuentan con la licencia de la Seam



Estaban paradas desde hace dos años. La inversión en el lugar supera los 1.300 millones de guaraníes e incluye ascensos, panorámica y pasarela sobre el río. La responsable es una empresa privada.






Por Nancy Méndez

PRESIDENTE FRANCO

Autoridades de la Secretaría del Ambiente (Seam) autorizaron para que las obras de construcción que se realizan en el predio del parque de los Saltos del Monday, puedan continuar. La empresa Acqua Paraná Tour SA pretende instalar un restaurante panorámico y varias construcciones. Las obras del mirador panorámico estaban paradas desde hace dos años.

"El viernes llegó la notificación de la Secretaría del Ambiente (Seam) y ya se pueden iniciar las obras en los Saltos del Monday. Ya tenemos la tan ansiada licencia ambiental. Remitimos la notificación a los responsables del cuidado del parque para que inicien los trabajos", comentó el ingeniero Fredy López, encargado de Obras de la Municipalidad de Presidente Franco, en el departamento de Alto Paraná.

El proyecto fue elaborado por técnicos comunales urbanistas y el plazo de conclusión de las obras, de acuerdo con el contrato firmado entre la empresa Cabrera Construcciones y la Municipalidad de la ciudad de Presidente Franco, inicialmente era 31 de diciembre del año 2010.

MILLONARIA. La inversión es de 1.309.928.000 guaraníes. Las obras, además del mirador, incluyen un ascensor panorámico y una pasarela que prácticamente cruza el río Monday, de modo a disfrutar de las caídas de las aguas de frente.

Los trabajos para el futuro bloque, donde funcionará el mirador con ascensor panorámico en los Saltos del Monday, quedaron paralizados en espera de la resolución de la Seam y ahora con esta autorización solo falta que la empresa contratada inicie los trabajos para que pueda concluir las obras.

"Además del ascensor panorámico se tienen previstos una escalera que bajará hasta el mirador, un restaurante, un anfiteatro, un área para artesanía, para que los visitantes puedan adquirir recuerdos, la construcción de sanitarios más modernos, todo dentro del parque de los Saltos para darle mayor comodidad a los turistas", comentó el ingeniero López.

DE INMEDIATO. La administradora de la empresa Acqua Paraná Tour SA, Addis Martínez, manifestó que con la autorización de la Secretaría del Ambiente, iniciarán rápidamente los trabajos en el parque. Para fin de año pretenden terminar las obras del restaurante.

"Gracias a Dios tenemos muy buena relación con los agentes de viajes y con estas mejoras dentro del parque estamos cambiando la imagen de los Saltos. Estamos recibiendo a muchos turistas y queremos brindarle lo mejor a quienes visitan el lugar", afirmó Martínez.

DEPORTES EXTREMOS

Como parte de las tareas que se realizan en el lugar, también los trabajos para poner en condiciones la tirolesa se están por terminar y según la administradora ya se cuenta con las personas capacitadas para el funcionamiento, y que solo falta detalles para que entre en funcionamiento.

Además de la tirolesa se tendrán otras actividades de aventura para los visitantes.

La tirolesa consiste en una polea suspendida por cables montados en un declive o inclinación. Se diseña para que los usuarios sean impulsados por gravedad y se deslicen desde la parte superior hasta el fondo mediante un cable, usualmente de acero inoxidable.

El deporte exige cuidado por el peligro que implica.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario

Promocionales paraguay

Loading...