jueves, 11 de octubre de 2012

Congreso: Aprueban ley para vender complejo de IPS en Mariano Roque Alonso

La Cámara de Senadores aprobó este jueves, en sesión ordinaria, el proyecto de ley que autoriza al Instituto de Previsión Social (IPS) a enajenar el inmueble conocido como complejo habitacional de Mariano Roque Alonso.





En caso de que el Ejecutivo apruebe la ley, este inmueble podrá ser enajenado. / ABC Color

El proyecto, que había recibido media sanción en la Cámara de Diputados el pasado 30 de agosto, fue aprobado tal cual y sin modificaciones, en el Senado.

La legislación, en caso de ser promulgada por el Ejecutivo, autoriza al IPS la enajenación del inmueble individualizado como: Complejo Habitacional Mariano Roque Alonso, que se había inscrito como Finca Nº 13.125.

De esta forma, el Consejo de Administración podrá determinar, por mayoría absoluta de dos tercios, si la entidad se desprenderá de esta propiedad abandonada, ubicada frente a la Rural, sobre la Transchaco.

La diputada Blanca Lilia Mignarro había explicado que la libre disponibilidad del inmueble permitirá al IPS diversificar las inversiones, a través de la participación de la iniciativa privada y no centrarlas solamente en concesiones de corto o de largo plazo.

El inmueble ha sido demandado por la Comuna de Roque Alonso por impuestos inmobiliarios impagos. La deuda orillan los G. 2.800 millones.

El proyecto, que había sido presentado por los diputados Luis Gneiting, Amado Florentín, Eulalio Morel y Fernando Oreggioni, pasa al Ejecutivo para su correspondiente aprobación o veto.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario