lunes, 29 de octubre de 2012

Sector metalmecánico crece y traspasa las fronteras del país


El sector metalmecánico se afianza con inversiones, contratos millonarios y participación de empresas paraguayas que traspasan la frontera, como el caso de Cabipal Metal Mek SA, que expone en la V Expo Estación Apesa y exhibe los primeros tanques ecológicos nacionales NR 13.785, para combustibles.

Marcio Schussmüller, principal responsable de la firma, destacó que acordaron una alianza estratégica con Petro Aco São João del Brasil en la producción de los tanques citados, certificados internacionalmente por Inmetro (instituto oficial de certificación) como proveedores de todas las compañías distribuidoras de combustibles en el vecino país y la región.

Más de USD 2 millones fueron invertidos en instalar una infraestructura productiva, con puentes grúas y equipada con maquinaria de Italia, EE. UU., China y Brasil. Los primeros 50 tanques ecológicos enchaquetados serán destinados en breve al mercado brasileño, e igual cantidad será enviada luego mensualmente al vecino país.

Según Schussmüller, el acuerdo con la empresa brasileña permitió a la firma paraguaya participar en la licitación internacional de Petropar en subasta a la baja electrónica, donde resultó ganadora para la fabricación de los tanques, labor en la que estuvieron involucrados 150 obreros compatriotas.

CIE. La industria metalmecánica local se viene posicionando con más fuerza últimamente, y prueba de ello resultó también la alianza con empresas del mismo país de parte del Consorcio de Ingeniería Electromecánica (CIE), por lo que se había logrado uno de los contratos más grandes de Itaipú en los últimos años, por 286,4 millones de dólares. Ello está permitiendo la construcción de la primera línea de 500 kV desde Itaipú hasta Villa Hayes.

Por otra parte, entre los ocho proyectos empresariales del país que serán beneficiados por los fondos de la Unión Europea por 1,2 millones de euros se encuentran la Facultad Politécnica de la UNA y el Centro de Industriales Metalúrgicos (CIME).



Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario