El presidente Fernando Lugo ofreció vender carne, soja y otros artículos paraguayos a la República Islámica de Irán, informó hoy una fuente oficial.
La oferta se derivó de una conversación telefónica sostenida entre el gobernante suramericano y su homólogo iraní, Mahmud Ahmadineyad, reveló la Dirección General de Información de la Presidencia.
Durante la plática, Lugo propuso incrementar el intercambio comercial entre ambos países a fin de exportar alimentos a la nación islámica y a su vez adquirir tecnologías de avanzada en áreas como la petroquímica.
El texto divulgado subrayó que en el 2009 una delegación iraní visitó Paraguay en busca de oportunidades de importación e inversiones y desde entonces los empresarios mostraron interés en adquirir soja y carne.
De la misma manera que expresaron su deseo de impulsar la cooperación bilateral en tecnología, agricultura e inversión de bienes raíces en este país suramericano.
La nación del golfo Pérsico importa alrededor de 60 mil millones de dólares y sus exportaciones rondan los 90 mil millones, según la fuente.
Las relaciones entre Irán y Paraguay comenzaron con la asunción a la presidencia de Lugo en 2008 y forma parte de la estrategia del gobierno de ampliar su presencia en el mundo en el orden diplomático y comercial.
prensa-latina.cu/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dejanos tu comentario