viernes, 25 de marzo de 2011

Paraguay registra histórico crecimiento del PIB de 14,7 por ciento

El Producto Interno Bruto (PIB) de Paraguay creció 14,7 % entre diciembre de 2009 y de 2010, siendo el mayor incremento registrado en la historia de la economía del país, informó el Banco Central.

 Durante el cuarto trimestre de 2010 el PIB trimestral tuvo un incremento histórico de 14,7% en términos de su tasa interanual (diciembre 2009-diciembre 2010). Así, la tasa acumulada el año pasado fue del 15,3 por ciento, según el informe dado a conocer este viernes por el BCP.


La buena campaña agrícola 2009/2010 y el dinamismo de la economía global fueron los factores que incidieron para lograr este crecimiento histórico, destacaron las autoridades del Banco Central.


Respecto al primer punto, la agricultura tuvo un fuerte impulso, principalmente en cuanto a la producción de soja. La ganadería, igualmente, registró un importante incremento de la producción.


El informe de la banca matriz destaca además el aumento del consumo privado, lo que va asociado "a la consolidación del aumento del ingreso corriente que se verificó en la economía doméstica como consecuencia de la mayor movilidad económica"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario